23 abril 2009

Día del Libro

Miles de páginas, con miles de personajes, miles de letras, sensaciones, sentimientos...disfrutar de otras vidas, de uno mismo, de ratos de silencio, compartir, aprender...el olor a tinta recien impresa de las páginas de un libro nuevo, el viejo olor de uno de lance, los anaqueles llenos, dispersos, caídos, rebosantes de libros...un libro es un amigo, buen y silencioso compañero de viaje y aprendizaje en horas y ratos vacuos por llenar...hoy conmemoramos el día del libro, que ustedes lo lean bien.
Por cierto, que propongo desde aquí hacer una especie de Crossbook. Me explico. Bien a través de comentarios en esta entrada o en sus propios blogs, me gustaría que señalasen un libro que ha marcado un hito en sus vidas; y otro que hayan leído últimamente y que recomendarían vivamente. A ver qué sale.
De momento hay van los míos:
  • Cien Años de Soledad (por ejemplo), de Gabriel García Marquez; sobran las razones.
  • De lo Bello y de lo Triste, de Yasunari Kawabata. Absolutamente genial.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tomo nota del Kawabata porque todavía recuerdo cuando Aureliano Buendía entró en mi vida.

Hay un libro delicioso, que llamariamos hoy de realismo mágico aunque fue escrito en 1952. Poco conocido, me marcó mi juventud se llama:

- Industrias y andanzas de Alfanhuí - Rafael Sánchez Ferlosio

Abrazos.

Stratego dijo...

No lea este libro:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Eowin dijo...

Un libro que siempre ma ha encantado a sido la Regenta.., de Leopoldo Alas Clarin.

- Evaluna de Isabel Allende.

_ Momo o Y La Historia Interminable. M Eden

_ La insorpobable levedad del ser.Kundra... y cientos y cientos que siempre dejaron su poso en mi.