16 junio 2006

La Peluquería

Aún recuerdo cuando a la amanecida hacían cola en la puerta un enorme grupo de mujeres. Eran sobre las siete y media y ya charlaban entre ellas. Creo que eran siempre las mismas. En verano es la única hora a la que se puede hacer algo ya en esta ciudad muerta de sofoco. En invierno había pasado miedo más de una vez cuando, esperando, se apresuraba algún embozado a su más que cierto destino mañanero.
Por las manos de Tony´s había pasado toda la jet de pelo y caña de la vetusta y barroca ciudad de provincias. Señoronas del tipo pájaro, de enorme y orondo cuerpo y patitas secas. De trapitos caros y paleto esnobismo. Su mayor logro había sido peinar a una invitada a la boda de una de las infantas, no recuerdo cual de las dos. Tony había puesto todo su arte de FP al servicio de los cabellos dorados, tintados, secos, capeados y cobrizos de estas mujeres. Tony creaba peinados inverosímiles para ellas y todas ellas pagaban lo que fuera por dejarse trabajar el cabello por tan expertas manos.
Así fue siempre hasta que el viento que huía por las calles de la ciudad cambió para ser del norte y frío; fue entonces cuando estas señoras dejaron de pasar por allí. Descubrió que había otros, Gino´s, HTG Estilistas y miles que había proliferado a la sombra de los altos edificios del centro y del dinero que traían los resorts y la corrupción.
Fue el otro día que vi otra vez señoras a la puerta de su peluquería, señoras y señoritas que, como la marea de la mañana se habían retirado aguardando mejores y más tranquilos tiempos. No se el tiempo que podían estar esperando, ni cuando habían cambiado. Pero allí estaba Tony, poniendo todo su arte de FP al servicio de lo que siempre había sido su vida, el pelo y los peinados.

1 comentario:

Eowin dijo...

El estilo de "Calle Mayor", el aire de la Vetusta de Clarin, sigue estando presente en nuestras ciudades de provincias, en pleno siglo XXI aun aparece los retazos de lo que fue, y nunca dejara de ser.., no se si es positivo o negativo solamente se que es una españa mas.