19 abril 2006

Sueños del Nilo

Hoy me he reincorporado a la rutina de la cueva-despacho y a ese ámbito que llamamos civilización. Todo después de mi viaje por las tierras de Egipto. El viaje es inenarrable. Habría que tener mil sentidos para alcanzar a ver, oir y sentir todo lo que pasa alrededor. Hay que tener miles de cerebros para procesar toda la información que llega. Nada más que puedo alcanzar a tener sueños de Nilo, ese río que todo lo cubre, del que nace todo en ese país de norte a sur. Ahora en nuestra civilización añoro la luz del atardecer, las barcas y falukas surcando las aguas del gran río, los arrozales, el corte del amenazante desierto, su amanecer, el imán de cada mezquita lanzando al aire sus coránicos versos; añoro los vetustos templos, las interminables columnas, la inmensidad de la grandeza del poder de los faraones, de los dioses Amón Ra, Seth, Horus, la diosa Hator, Isis, Osiris; añoro tres mil años de historia. Y los mercados, el regateo, todo tipo de mercaderías, especias de vivos colores y olores, todo tipo de géneros, lino egipcio, oro del sur, alabastro de Luxor, el olor a tabaco de manzana en las shisas, el caos de El Cairo con sus veinte millones de almas.
Espero completar en poco tiempo el cuaderno de viaje que he iniciado y poder pronto "colgar" alguna foto de todas las que he hecho y poder así acercar un poco todo lo que ahora aún aspiro y siento como mío.

5 comentarios:

Administrador dijo...

bienvenido, pues

Mónica dijo...

Ciao,

Bienvenido.
Quédate así un ratito más, que si cierras los ojos ya verás que aún no has vuelto, que aún estás ahí. Sigue aprovechando el viaje.
Qué envidia, espero esas fotos pero...ya.

Vic dijo...

Qué lindo Max!
Y como te dice Mónica, tratá de retener esos momentos...
Creo que cuando uno disfruta mucho de un viaje y logra guardarse las emociones que sintió, después puede volver siempre a eso cuando lo recuerda, es como una suerte de oasis emocional.
Feliz regreso a la civilización (??)

Tana dijo...

Se tarda en regresar, Max, no intentes acelerarlo. Llegues cuando llegues, te estaremos esperando. Me alegro de saber que has llegado con bien, una paloma en mi bandeja de e-mails. Gracias!! Un besazo!!

Eowin dijo...

Que suerte tiene algunos.., ese es unos de mis destinos predilecto.. y como dice un amigo:

" No me digas lo viejo que eres, o lo bien educado que estás, dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes. "