22 marzo 2006

La Eclosión

Ha estallado la primavera en la ciudad. Tanto que me hace despertarme antes, con las primeras luces del día y me ha hecho cambiar de ruta para ir a trabajar. El sol que rabiosamente inunda toda la avenida me llega a molestar los ojos. Sería cuestión de usar gafas de sol pero tampoco, es incómodo cuando se es miope y además se pierden matices de color. Empieza a calentar. Ahora todas las mañanas paso por "mi parque". Es mi parque porque pienso que todo escritor que se precie y todo aspirante a romántico debe tener uno, un rinconcillo arbolado o con flores y alguna fuente donde decirle a la niña de sus ojos cuánto la quiere y que daría la vida por ella. Y yo lo tengo (por aspirante a todo). El mío se ha coloreado con las mil luces de petunias y pensamientos, los hay por doquier, rodean el pequeño estanque junto a los naranjos que empiezan también a desprender un inconfundible aroma a azahar.
Somos barrocos y el sol y las flores lo saben y cubren toda la ciudad de aromas, colores y luces.

4 comentarios:

Administrador dijo...

En días así elijo rutas alternativas para tardar el triple de tiempo en llegar a algún sitio donde me están esperando para comer. Encuentras verdaderos tesoros así, tiendas de alquimistas y librerías dignas de figurar en un cuadro de Escher. Viva la primavera. Un beso. Patricia.

Mónica dijo...

Ciao Max,

Yo soy más egoista. No tengo un parque, es más nunca lo he tenido. Yo tengo Cala Tuent y ahora estoy muy lejos de ella. Antes era capaz de dar un rodeo de miles de horas, con tal de verla, a ella y al Meditérraneo turquesa y azul añil, que la visita, así sin más, como el que pasa a pedir y sal y ya no se marcha.

Mónica

Max Estrella dijo...

Sí que pasa el tiempo Pirata,y este sol de ahora es el que verdaderamente se disfruta,un poco más allá en el tiempo será insufrible.
Pat rizia, te veo entusiasta de la primavera como yo,la verdad es que después del frío invierno da gustito poder recrearse en esos pequeños tesoros..
Yo creo que no es egoismo Mónica, hay rincones de los que nos gusta disfrutar en buena compañía o a solas...ay el mediterraneo...tan cerca que está y apenas lo veo...gracias por recordarme su visión
Besos
Encantado con sus visitas

Tana dijo...

Y los pájaros, los cortejos de las palomas, tan evidentes!! Y cómo hierve la sangre!!!Cada estación tiene sus encantos y necios son aquellos que no saben disfrutar de sus regalos!! Un besico de sábado, Max!!