29 julio 2005

De cataluñas, aragones y otras yerbas

Comenta el señor Carod Rovira y otros ilustres catalanistas que en el nuevo Estatuto de Autonomía se han de incluir los derechos históricos que tenían esos territorios en 1.715. La primera pregunta que se me ocurre es si no tendrá Cataluña alguna persona más válida y cabal para representarla políticamente que este pinchauvas y otros semejantes. Me respondo. Yo creo que sí. La segunda pregunta que se me ocurre es si los modificadores del Estatuto lo que realmente quieren es que los territorios que actualmente ocupa Cataluña pasen a ser o a pertenecer otra vez a la Corona de Aragón y por tanto vuelvan a la antigua situación de condado o marca entre esa corona y la francesa. O quizás sea que el señor Carod y demás quieran, como señores en su terruño, adquirir los viejos fueros y derechos, incluidos ,por supuesto, el de pernada y/o prima nocte. ¿Qué pasará cuando Aragón en la reforma de su estatuto reclame la vuelta a los derechos históricos?. ¿Reclamará vasallaje de los señores de su viejo condado?.
Me parece que estos señores están fuera de la realidad y que deberían preocuparse de verdaderos problemas como los de vivienda, seguridad ciudadana, inmigración, que no se les hundan barrios (Ej. Carmel), etc... en vez de tanta elucubración vacua, y por supuesto que se dediquen a leer más historia.
Jamás había visto mayor ostentación pública e impúdica de ignorancia.

No hay comentarios: